KCLS Livestream: Author Voices with Reyna Grande (presentado en español)

Join King Country Library for their virtual Author Voices series

 

En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana / LatinX, únase a una conversación con Reyna Grande, autora de A Dream Called Home/La búsqueda de un sueño. Moderará la Dra. Alina R. Méndez. Este evento será presentado en español.

In honor of National Hispanic Heritage Month, join a discussion with Reyna Grande, author of A Dream Called Home/La búsqueda de un sueñoDr. Alina R. Méndez will moderate. This event will be presented in Spanish.

Sponsored by the King County Library System Foundation and part of the Author Voices series.  

Register now on Crowdcast!
 

About A Dream Called Home/La búsqueda de un sueño. . .

La extraordinaria historia de Reyna Grande—que comenzó en su exitosa autobiografía La distancia entre nosotros—continúa ahora en esta fabulosa travesía para encontrar su lugar en los Estados Unidos como universitaria latina de primera generación y como escritora.

Reyna Grande tenía nueve años cuando cruzó la frontera de México y los Estados Unidos buscando un hogar y el reencuentro con sus padres, quienes la habían dejado en su tierra natal para migrar a Los Ángeles en busca de una mejor vida. Sin embargo, lo que encontró fue a una madre indiferente y a un padre alcohólico y violento, en un país cuyo sistema educativo menospreciaba sus raíces.

Reyna se refugió en las palabras. Su amor por la lectura y la escritura fueron su inspiración para salir adelante y lograr lo que parecía imposible: ser la primera persona en su familia en asistir a la universidad. Pero la experiencia universitaria resultó intimidante, y muy pronto descubrió que desconocía lo que se requiere para forjar una carrera a partir de un sueño.

Contra viento y marea, Reyna convirtió su condición de inmigrante indocumentada en la de “una escritora valiente, inteligente y brillante” (Cheryl Strayed, autora de Wild) que “habla por millones de inmigrantes cuyas voces no han sido escuchadas” (Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street). Narrada con esa prosa conmovedora y sincera que la caracteriza, en La búsqueda de un sueño Reyna Grande nos relata cómo persiguió sus sueños para construir lo que siempre había anhelado: un hogar duradero.


En su carrera como escritora, Reyna Grande ha recibido varios premios, entre ellos el premio ‘American Book Award’, el Premio Aztlán, y el ‘Latino Book Award’. En 2012, fue finalista de los prestigiosos Premios Nacionales Book Critics Circle. En 2015 fue otorgada el Premio Luis Leal y el Premio Espiritu Latino en 2021. Sus obras han sido publicadas en los Estados Unidos y a nivel internacional en países como Noruega, Corea del Sur, Mexico y Argentina.

Sus novelas: A través de cien montañas, (Atria, 2006) y Bailando con las mariposas (Washington Square Press, 2009), fueron aclamadas por las críticas y se han leído en varias escuelas y universidades en los Estados Unidos. Su autobiografía, La distancia entre nosotros, fue publicada en agosto de 2012, por Atria Books, un sello editorial de Simon & Schuster. En esta autobiografía, Reyna escribió sobre su vida antes y después de emigrar ilegalmente de México a los Estados Unidos. Una versión juvenil fue publicada en inglés por la editorial Aladdin, y en español por la editorial V & R. Finalista del premio National Book Critics Circle Awards, La distancia entre nosotros es una historia inspiradora sobre la búsqueda de una vida mejor. La segunda parte de su autobiografía, La Búsqueda de un Sueño, fue publicada en octubre 2018 for Atria. Sus dos libros recientes son una novela titulada Corrido de Amor y Gloria (HarperEspañol 2022) y Donde Somos Humanos, una antología de voces indocumentadas (HarperCollins 2022).

Nacida en Iguala, Guerrero, México, Reyna tenía dos años de edad cuando su padre se fue a los Estados Unidos. en busca de trabajo. Su madre siguió a su padre al norte dos años más tarde, dejando a Reyna y sus hermanos en México. En 1985, cuando Reyna tenía nueve años, entró a los EE.UU. como una inmigrante indocumentada. Más tarde se convirtió en la primera persona de su familia en graduarse de la universidad.

Después de asistir a Pasadena City College por dos años, Reyna obtuvo su licenciatura en la escritura creativa y cine & video de la Universidad de California, Santa Cruz. Más tarde recibió su maestría en escritura creativa de la Universidad de Antioch. Ahora, además de ser una autora publicada, también es una promotora de la literatura latina y hace presentaciones en las escuelas secundarias, colegios y universidades por todo el país.

Actualmente Reyna enseña en talleres de escritura y está trabajando en su próxima obra. 


Keep up-to-date on our upcoming events by following us on Instagram, Twitter, and Facebook, or by signing up for our email newsletter.